Quienes algunas vez ha podido encontrar mucho disgusto y desagrado cuando se lanza una promoción donde se habla mucho, se ve tampoco, el mismo que no cubre con la expectativa que se esperaba, en ocasiones con más problemas legales que soluciones, por parte de los consumidores.
Sin llegar un análisis muy profundo, estos problemas se presentan en más de una ocasión en la publicidad de la promoción, pero también existen otros factores que contribuyen a otros errores para una mala promoción, como el precio y el atributo del producto, casi típicos errores que encontramos en los últimos años, se suma la distribución de la campaña.
En muchas ocasiones hemos podido observar que cuando se desarrolla una campaña de promoción, se espera que el factor atractivo este la presentación del producto, su precio o su valor agregado, dichos atributos cuentan del mismo cuentan con un apoyo publicitario agresivo con la finalidad de lograr los objetivos de venta y la presencia de marca del producto.
Pero a veces también existen otros factores que contribuyen que una buena promoción acabe mal ante el consumidor, no es solamente si pensamos en la publicidad de lanzamiento, como por ejemplo la distribución del producto.
En terrible, que apenas lanzado la promoción del producto de campaña, este no se encuentre en las vitrinas o en punto de venta final. Aunque muchos no lo crean este error se ha presentado en ocasiones en campañas de grandes marcas, y son tan graves que esto no existe una segunda oportunidad, ni para la campaña ni para el ejecutivo a cargo.
En los 90 en una marca transnacional, lanzo la campaña de navidad de adornos navideños, el mismo que se inicio desde el mes de noviembre y el cual duraría hasta el final de la temporada navideña, se lanzo el aviso televisivo y una gran campaña de afiches y propagandas publicitarias en los puntos de ventas y de canje. No paso casi tres semanas, ya no había stock estaba completamente agotada. Pero los afiches no indicaba hasta finalizar el stock, mucho menos se retiro la propaganda, la misma que persistió hasta el 25 de de diciembre, sin no había el producto de promoción… sin duda error grave.
Se invirtió en mucha propaganda y publicidad para tan poca cantidad de adornos, entonces era obvio que el problema logistico no fue considerado adecuadamentepara esta campaña navideñapara una campaña tan especial.
Habido casos en campañas muy conocidas, que muchas tiendas por departamentos han sufrido este traspié. Por ello es importante asegurarse los medios de distribución, una campaña es exitosa si se cuida todos los factores participativos para el éxito del mismo.
Los factores son los siguientes:
El producto designado para la campaña
Análisis de lanzamiento
Objetivos de la Promoción
Los atributos de la promoción (precio, valor agregado, oferta)
Los medios de Promoción
Los elementos de campaña
La distribución de la promoción
Duración de la promoción
Costos y presupuestos de la promoción
Procesos y operatividad de la promoción
Monitoreo y Control
Resultados de la Promoción
Todos estos factores deben estar expuestos en un plan de promoción, para que la organización pueda tener seguimiento de las acciones operativas de la campaña, se debe tomar en cuenta la descripción de los procesos de la operatividad de campo, este elemento es importante, dado que una proyección y un simulador de acciones que se pueden plantear preguntas y respuestas a los posibles imprevistos en la ejecución, evitando riesgos y daños a la imagen del producto, dado que se está haciendo muy común y un dolor de cabeza para los ejecutivos del área comercial.
Objetivos de la Promoción
Los atributos de la promoción (precio, valor agregado, oferta)
Los medios de Promoción
Los elementos de campaña
La distribución de la promoción
Duración de la promoción
Costos y presupuestos de la promoción
Procesos y operatividad de la promoción
Monitoreo y Control
Resultados de la Promoción
Todos estos factores deben estar expuestos en un plan de promoción, para que la organización pueda tener seguimiento de las acciones operativas de la campaña, se debe tomar en cuenta la descripción de los procesos de la operatividad de campo, este elemento es importante, dado que una proyección y un simulador de acciones que se pueden plantear preguntas y respuestas a los posibles imprevistos en la ejecución, evitando riesgos y daños a la imagen del producto, dado que se está haciendo muy común y un dolor de cabeza para los ejecutivos del área comercial.
One response to “La Buena Promoción se acaba con la mala distribución”
Hola, para una forma diferente de promocion de tu Blog. Nuevo buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes - imagenplus.es
http://www.imagenplus.es/
No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.
Sin otro particular esperamos que os sea de utilidad.
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