“Un neumático correcto lo cambia todo” es la propuesta de la marca para dar la vuelta al mundo. La acción coincide con un momento de ventas en caída
La agencia TBWA\Chiat\Day fue la encargada de crear la primera estrategia de comunicación que se verá en todo el mundo para la marca de neumáticos Michelin.
La misma cuenta como el famoso icono se convierte en un héroe que salva a los ciudadanos aterrorizados por un monstruo en forma de surtidor, y se podrá ver en televisión, prensa e Internet.Michelin ha pasado de ser un “prescriptor pasivo a un resuelve-problemas activo. La nueva campaña enfatiza el papel que juegan los neumáticos en la vida diaria de los consumidores”, según declaraciones a Brandweek de un portavoz de la empresa en Estados Unidos.La campaña adaptará los beneficios a la situación de mercado de cada país. Por ejemplo, si en Estados Unidos se destaca la eficiencia y el ahorro, en China se prefiere destacar la seguridad y la longevidad del producto, explica Marketing News.Esta acción llega en un momento difícil para la marca.
En Estados Unidos las ventas de neumáticos cayeron un 9%. La idea es educar a los clientes que cuando compran neumáticos Michelin pagan más pero el coste en relación a su duración de vida es menor que los de la competencia
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