viernes, 1 de julio de 2011

Samsung Electronics, empresa comprometida con el deporte nacional y mundial, estuvo presente en la XXIV Edición de la Carrera por el Día Olímpico Internacional, en la que participaron más de cuatro mil personas en las categorías escolares y adultos en los alrededores del Parque Olímpico (Pentagonito).



Como se sabe, la Carrera por el Día Olímpico, auspiciada por Samsung, se replicó en todas las regiones del país, demostrando así que la competencia se ha convertido en una de las favoritas dentro del calendario deportivo nacional. A diferencia de años anteriores, por primera vez, la carrera se dividió en dos categorías: escolares (4.2K) y adultos (10K), ambas buscaron así promover la sana práctica deportiva en el país.

Este año, los ganadores de la competencia en la carrera 10k fueron: Miguel Mallqui y Julia Rivera con 31 minutos: 01 segundos y 34 minutos: 47 segundos, respectivamente en la categoría de mayores. En tanto, los que le siguieron a Mallqui en la categoría mayores hombres fueron: Antonio Macarena y Julio Seminario, tras un minuto de diferencia respectivamente. De igual manera, siguiéndole los pasos a Julia Rivera en la categoría mayores damas destacaron: Katherine Rubio y Paola Kung.


Por otro lado, en la categoría escolares de 16 y 17 años, a quienes les correspondió recorrer 4.2k, los primeros lugares fueron para: Milagros Santibáñez con 18 minutos: 27 segundos y Jorge Vílchez con 13 minutos: 27 segundos. Nancy Chávez, proveniente de Huaraz y Henry Jara de Chachapoyas, fueron los ganadores de la categoría 14 y 15 años.

Durante el emotivo acto de entrega de premios, fueron también reconocidos los escolares ganadores en la XXI Edición del Concurso de Dibujo y Pintura que, en su mayoría, fueron alumnos del Colegio Juan Pablo II de Carabayllo quienes ocuparon los primeros lugares.

No response to “ ”

Leave a Reply