martes, 16 de noviembre de 2010

LinkedIn da consejos a sus usuarios para optimizar su “marca personal


La red social de contactos profesionales LinkedIn quiere que sus usuarios –más de 80 millones de todo el mundo”– exploten al máximo su propia marca personal y para ello acaba de lanzar la campaña “BrandYou” en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Holanda y España.

El núcleo de esta campaña de marketing y relaciones públicas lo integra un gremio de expertos europeos en marketing que en varios vídeos online ofrecen al usuario diferentes consejos para mejorar y cuidar su propia marca personal.

En el microsite http://www.brandyousurvey.com, hay un test online gracias a al cual el usuario puede medir el valor de su marca personal. En función del resultado del test, el usuario es clasificado en cuatro posibles categorías, orientadas a los valores de marcas globales como Visa, HP, Levi’s, American Apparel, Muji o Diesel.

Kevin Eyres, director general de LinkedIn para Europa, hace hincapié en que contar con una marca personal y profesional fuerte es más importante que nunca en el actual y competitivo mundo de los negocios. “Con ‘Brand You’ queremos ayudar a los usuarios a construir, desarrollar y cuidar su propia marca personal en base a su propio perfil, experiencia profesional y referencias. A nivel europeo, la gestión de nuestro propio perfil profesional nunca fue tan importante como lo es hoy en día”, explica Eyres.

Edelman es la responsable de los elementos de relaciones públicas integrados en la campaña “Brand You”, mientras que la agencia londinense Thin Martian asumió el diseño de la misma.

No response to “LinkedIn da consejos a sus usuarios para optimizar su “marca personal”

Leave a Reply