Se aproximan las Navidades y con ellas también múltiples oportunidades para las tiendas online. En esta época del año, las campañas de este tipo de comercios suelen estar centradas en determinados productos. Para hacer éstas más efectivas, una buena opción es recurrir a los programas de marketing de afiliación. Pero, ¿cómo integrar tales de programas de manera exitosa? Internet World Business ofrece los siguientes diez consejos para conseguirlo:
1. Ventajas para el cliente
A menudo la oferta de productos de las tiendas online es difícilmente diferenciable de la competencia. Por este motivo, y más durante la época navideña, es importante ofrecer un catálogo de productos diferenciado que incluya, por ejemplo, regalos, descuentos, o la distribución gratuita del producto ofertado.
2. Incentivos extra para los afiliados
Para que una campaña navideña de marketing afiliación tenga éxito, es preciso ofrecer a los afiliados que venden nuestros productos extras de los que puedan beneficiarse todos y cada uno de ellos y no sólo unos pocos.
3. Infraestructura suficiente
Antes poner en marcha una campaña navideña de marketing de afiliación, debemos asegurarnos que contamos con la infraestructura suficiente para responder a la demanda de los clientes. Si esta resulta deficiente, nuestra imagen de cara a los afiliados perderá enteros.
4. Información actualizada
En una campaña navideña de marketing de afiliación debemos procurar que la información sobre los productos publicitados sea los más actual posible. Si promocionamos un producto que después resulta no estar disponible, el ROI de los afiliados se verá afectado. Por eso es tan importante mantener constantemente informados a nuestros afiliados sobre las últimas novedades de los productos que éstos ofrecen a sus clientes.
5. Tratamiento especial de los afiliados más importantes
Los afiliados con mayor implicación en nuestra campaña de marketing de afiliación serán seguramente también objeto de deseo por parte de la competencia. En este sentido, conviene mantener con ellos un trato directo y cercano, en el que el feedback resulta esencial. De esta manera, contribuiremos a crear lazos duraderos con ellos.
6. Posicionamiento especial
Las webs de afiliados con mucho tráfico web y usuarios muy activos son especialmente adecuadas para las campañas navideñas de marketing de afiliación. En este tipo de portales, conviene reforzar la presencia de nuestros productos –bien en el newsletter del afiliado o en el propio sitio web del afiliado– para ganar así en número de contactos.
7. Lo que funciona offline, también lo hace online
Si para publicitar nuestros productos en vallas publicitarias, spots televisivos o folletos utilizamos un eslogan pegadizo, deberíamos utilizarlo también en internet. E informar, cómo no, a nuestros afiliados. A menudo los eslóganes publicitarios sirven para realizar campañas en motores de búsqueda.
8. Banners navideños
Para triunfar con una campaña navideña de marketing de afiliación, es preciso diferenciarla de la que podríamos lanzar en cualquier otra época del año. Los banners publicitarios que hacen claramente referencia a las fiestas navideñas suelen animar a la compra al consumidor y repercuten positivamente en el ROI.
9. Planificación temprana
Cuanto antes se planifique una campaña de marketing de afiliación, mayor será también su efectividad. De esta manera, habrá también más tiempo para buscar afiliados que quieran sumarse a la misma.
10. Plazo de entrega
Muchos clientes dejan sus compras navideñas para el último minuto. Por esta razón, resulta tan importante ser diligente en los plazos de entrega de productos. Cuanto más diligentes seamos, más afiliados se sumarán también a nuestra campaña.
1. Ventajas para el cliente
A menudo la oferta de productos de las tiendas online es difícilmente diferenciable de la competencia. Por este motivo, y más durante la época navideña, es importante ofrecer un catálogo de productos diferenciado que incluya, por ejemplo, regalos, descuentos, o la distribución gratuita del producto ofertado.
2. Incentivos extra para los afiliados
Para que una campaña navideña de marketing afiliación tenga éxito, es preciso ofrecer a los afiliados que venden nuestros productos extras de los que puedan beneficiarse todos y cada uno de ellos y no sólo unos pocos.
3. Infraestructura suficiente
Antes poner en marcha una campaña navideña de marketing de afiliación, debemos asegurarnos que contamos con la infraestructura suficiente para responder a la demanda de los clientes. Si esta resulta deficiente, nuestra imagen de cara a los afiliados perderá enteros.
4. Información actualizada
En una campaña navideña de marketing de afiliación debemos procurar que la información sobre los productos publicitados sea los más actual posible. Si promocionamos un producto que después resulta no estar disponible, el ROI de los afiliados se verá afectado. Por eso es tan importante mantener constantemente informados a nuestros afiliados sobre las últimas novedades de los productos que éstos ofrecen a sus clientes.
5. Tratamiento especial de los afiliados más importantes
Los afiliados con mayor implicación en nuestra campaña de marketing de afiliación serán seguramente también objeto de deseo por parte de la competencia. En este sentido, conviene mantener con ellos un trato directo y cercano, en el que el feedback resulta esencial. De esta manera, contribuiremos a crear lazos duraderos con ellos.
6. Posicionamiento especial
Las webs de afiliados con mucho tráfico web y usuarios muy activos son especialmente adecuadas para las campañas navideñas de marketing de afiliación. En este tipo de portales, conviene reforzar la presencia de nuestros productos –bien en el newsletter del afiliado o en el propio sitio web del afiliado– para ganar así en número de contactos.
7. Lo que funciona offline, también lo hace online
Si para publicitar nuestros productos en vallas publicitarias, spots televisivos o folletos utilizamos un eslogan pegadizo, deberíamos utilizarlo también en internet. E informar, cómo no, a nuestros afiliados. A menudo los eslóganes publicitarios sirven para realizar campañas en motores de búsqueda.
8. Banners navideños
Para triunfar con una campaña navideña de marketing de afiliación, es preciso diferenciarla de la que podríamos lanzar en cualquier otra época del año. Los banners publicitarios que hacen claramente referencia a las fiestas navideñas suelen animar a la compra al consumidor y repercuten positivamente en el ROI.
9. Planificación temprana
Cuanto antes se planifique una campaña de marketing de afiliación, mayor será también su efectividad. De esta manera, habrá también más tiempo para buscar afiliados que quieran sumarse a la misma.
10. Plazo de entrega
Muchos clientes dejan sus compras navideñas para el último minuto. Por esta razón, resulta tan importante ser diligente en los plazos de entrega de productos. Cuanto más diligentes seamos, más afiliados se sumarán también a nuestra campaña.
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