Se llama así el nuevo concepto de proyecto visual que combina el arte arquitectónico con el mercadeo en los lots y tiendas retail de campañas en edificios historicos, especialmente en espacios con arquitectura medieval en beneficio del marketing turístico y que paises anglosajones ya se vienen realizando en convenio con camaras de turismo y las autoridades locales.
En la actualidad este nuevo concepto esta generando algunos conflictos con las autoridades de la defensa de los patrimonios culturales, afín de evitar el uso privado con poco beneficio cultural para sociedad.
Sin duda esta polémica, se ha esta extendió en algunas ciudades de españa, ya que muchos de los proyectos retail se llevan acabo alrededores de catedrales y en ocasiones alquilando los espacios internos de los mismos.
Cuan expansible podría resultar esta nueva corriente? es algo muy complejo.Las camaras de comercio y turismo de cada país conjuntamente con organizaciones comerciales deben llevar viable estos proyectos comerciales sin afectar la conservación de los espacios históricos de acuerdo la ley del patrimonio cultural, solo así seria posible que tenga éxito esta tendencia.
One response to “EL ARTCHANDISING, nueva tendencia?”
En el sistema comercial que se encuentra Perú seria muy dificil, por la situación delicada que existe entre las actividades de orden comercial con las de orden cultural.Más aún, en este caso, el ministerio de turismo evitaria la realización de esta tendencia.
Leave a Reply