viernes, 11 de septiembre de 2009

Los usuarios de Facebook serán los creadores de una bebida

Vitaminwater utilizará una aplicación de la red social para que la gente cree un producto. Es un proceso que se realiza en tres etapas. ¿Cuáles son?

Las redes sociales sirven a las marcas para tener un diálogo abierto con sus consumidores. Algunas de ellas incluso las usan como herramientas de trabajo, ya que confían en las decisiones de sus usuarios para lanzar productos.

Esta modalidad cada vez más notable fue aprovechada por Vitaminwater, quien lanzó una estrategia original este sus clientes.La compañía abrió su perfil en Facebook en marzo y ahora tiene cerca de 450.000 fans, en parte gracias a un anuncio de televisión que estrenó la compañía para promocionar su página, cuenta Brandweek. Según sus responsables esta acción "no es simplemente una mera diversión, es una manera de tener el control sobre nuestros fans”.El proceso cuenta con tres fases:


En la primera los usuarios votan por sus sabores preferidos.

Después, la compañía elegirá qué vitaminas y minerales llevará la bebida a través de los resultados de los internautas que participen en los diferentes juegos y test que propone desde la aplicación.

Finalmente, los miembros de la red social diseñarán la etiqueta.

Esta parte es un concurso con un premio de u$s5.000, aunque hasta el día 10 de octubre no se pone en marcha. El producto estará a la venta el próximo mes de marzo

No response to “Los usuarios de Facebook serán los creadores de una bebida”

Leave a Reply