miércoles, 3 de junio de 2009

Cerveza CLUB: Lo nuevo del Grupo AJE

El Grupo AJE lanzará durante esta semana su nueva marca de Cerveza Club Especial, la misma que desea capturar a un público joven de entre 18 y 30 años. Esta nueva cerveza tiene una presentación de vidrio no retornable de 650 mililitros, se encuentra ya en los puntos de venta, lista para ser distribuida en las ciudades que cubre la empresa de los Añaños.

Al igual que con Caral y Franca, Club Especial saldrá con un precio de introducción. Los ejecutivos de Ajeper esperan que la practicidad de la presentación y el énfasis puesto para darle mayor color y sabor al producto, contribuyan a enganchar al público joven.

El Perú tiene un consumo per cápita de cerveza, que llegaría a los 45 litros por persona. Según datos de CCR a abril, AJE tiene el 4,1% del mercado.

17 Responses to “Cerveza CLUB: Lo nuevo del Grupo AJE”

Anónimo dijo...

a que se debe q no se ha posicionado la cerveza Club especial. en el mercado nacional?

Anónimo dijo...

es una marca q todavia esta en construcción, pero el concepto creo q ya esta clarísimo.. la veo como una chela juergueraza.. similar a lo q era la barena q cada vez la veo menos! salvo q tiene mejor sabor! q esperan para sacarla en botellas pequeñas y meterla en más discotecas? xq en verdad ta buena..

lucho dijo...

es buena pero solo en la presentacion 650 la 700 retornable asemeja al sabor de franca, q sinceramente no pasa nada , deberian hacer fiestas dirigidas al publico joven ( huancayo)

Anónimo dijo...

porque no mejoran las estrategias publicitarias a nivel television, es terrible que siempre se vincule que el tomar cerveza representa a un grupo de personas que estuvieran como loquitos o haciendo estupideces... como cristal, brahma y club---- es acaso que los jovenes peruanos somos estupidos...porque asi nos ven de afuera, por esas propagandas tan tontas,,,,hagamos algo de mejor calidad,,,sin duda cuzqueña y franca estan a una altura de publicidad----falta creatividad para las demas marcas....por eso que estamos vendiendo tonterias, hay que tener mayor cuidado, se debe manejar la publicidad con seriedad, dado que hacen suponer que esas imagenes tontas son reflejo de todos los peruanos y no es así.

gracias.

Orlando Ramos

Anónimo dijo...

Tienes razón orlando, creo que la falta de ejecutivos creativos para temas de bebidas alcolicas para estas marcas no son tan profesionales, dado que recurren al facilismo de hacerlo divertido pero llegan a lo grotesco.

Es terrible que se vincule en esta ultima publicidad de brahma dos personajes tan importante del voley peruano con dicha bebida, creo que el alcohol nunca se debe vincular con el deporte, creo que hay un error gravisimo de esta publicidad.

si bien es cierto que el futbol ha estado manchado por este consumismo por la bebida alcoholica, nunca ha estado vinculado directamente con el mismo, siempre se ha enfocado la emocion del festejo de la gente con la cerveza, pero no con los jugadores.

Sin duda este un error mas, que demuestra que mucha gente no esta preparada, caso el error de los ejecutivos de brahma,,, cuando salieron a lanzar el producto para ingresar al mercado peruano, sin ni siquiera haber tenido sus bedidas puestas y colocadas en todos los canales de distribucion, por eso que backus mas por sus ejecutivos experimentados, al ver la sorbervia lanzada de conquistar el mercado peruano, los backus cerraron contratos de exclusividad y distribuyeron todas sus cervezas con facilidades de reposicion de producto con mas 2 visitas a la semana con la finalidad de dejarle el ingreso de la marca brahma con un mercado complemtamente stockeado por dos semanas,.,,, eso se llama estrategia, asi se maneja con inteligencia el marketing, de ahi la jugada de los envases.

Creo que seria bueno que se toque este tema de los grandes errores de marketing en el peru.

Joel Espinoza

Anónimo dijo...

en colombia no conocemos ninguno de estos tres productos, pero me imagino que son muy buenos, les agradeceria me informaran la manera de adquirirlos para agregarlos a mi coleccion favor comunicarce con migo al correo nanisgps@hotmail.com

Anónimo dijo...

La unica marca real??? es solamente Franca para la linea de bebidas cerveceras que tiene el grupo aje, dado que caral y club estan por debajo de la calidad, estas marcas nacen para la estrategia de guerra de precios,,,porque franca esta en otro nivel.

Pero Cuzqueña sin duda es la cerveza premiun,mas importante de nuestro país a nivel mundial.

Les recomiendo desarrollar otras formas de estrategias concentradas en la calidad a nivel exportación.

Ricardo helguera

Anónimo dijo...

Pero tengo entendido que La Club no es una cerveza, solo es un producto de agua gasificada con alcohol y saborizante.

Anónimo dijo...

No veo buen marketing para esta cerveza, creo que se quemoo...

Ale pasiv Transf dijo...

Deacuerdo con el tema facilon de hacer un anuncio para una nueva cerveza. La juerga, chikas calatas, hombres diske divertidos, etc. Donde estan los creativos?! mejoremos!

Anónimo dijo...

Ese facilismo de hacer ese tipo de propagandas son terribles, cuando fui argentina me hablaron cosas feas de la mentalidad del peruano, en relación a la publicidades de las cervezas, tienen un enfoque equivocado por culpa de estas propagandas tontas,,,me hace recordar al tema de Laura Bozzo,,,que todos los peruanos no faltan dientes,,,,ojo esa mala fama no se borra de la noche a la mañana,,,por eso aquí debe haber un control sobre la publicidad y de como se presenta los elementos publicitarios. Estoy de acuerdo con las opiniones de Ale & Joel....falta creativos y la inversión de estas empresas me parecen EN VANO,,, PARA ESO PAGAN, PARA HACER MALA IMAGEN DE LA JUVENTUD PERUANOS,,, NO TODOS SOMOS ALCOHILICOS, FACILES, TONTOS, ETC. AY QUE TENER MAS CUIDADO CON ELLO.

Gracias.

Maria Teresa de Alcur

Jose Antonio Torres dijo...

Estimada Maria Teresa. Es muy apresurado tu comentario. NO vamos a hacer una encuesta regional para trabajar una imagen pais al exterior y menos por unos comerciales de cerveza. Si revisas las encuestas con las que los publicistas contamos para dirigir una publicidad, te darías cuenta el gran grado de aceptación que tienen las de corte coloquial o aquellas en donde se pueden apreciar a chicas regias y a chicos guapos como es ahora.

No porque una agencia produce una publicidad "así o asá" los habitantes de otros países nos van a tildar con alguno de los adjetivos que usted utiliza; tampoco vamos a presentar dichos comerciales a mejor película extranjera en la entrega del Oscar; menos vamos a promover una imagen de los "lornas" de la región.

Todo se centra en vender cervezas y si los estudios demuestran que esta publicidad vende, hay que seguir produciéndola para generar mayor consumo de cerveza y mejorar la economía local.

Cuidado ha de tener quien hace estas comparaciones tan ilógicas, sin analizar a profundidad el por qué de la temática publicitaria. Cuidado con los que siguen ahogados en la prehistoria urbana; cuidado con los que pretenden que la inversión privada continúe el erróneo enfoque del estado; cuidado con caer en un enfoque desactualizado; cuidado con lo que escribe señora Maria Teresa, que un poco de inocencia, salpicada de diversión, no le hace daño a nada, ni a nadie.

Anónimo dijo...

Yo considero, que podria hacer algo mejor, tampoco tampoco se debe considerar que por toda una propaganda pueda dañarnos de la noche a la mañana, pero si recomiendo hacerlo mejor. Es necesario hacerlo divertido pero sin caer al extremo.

Se puede hacer algo mejor ? Sí, pero depende mucho de los creativos y de las empresas.

La verdad no me gusta las propagandas de BRAHMA CRISTAL Y CLUB, hay mucha falta de ideas en ellos. CASO PILSEN Y FRANCA, se da una muestra mejor en la relación de beber una cerveza con responsabilidad. Dado que las personas que actuan en la publicidad no muestran signos de fectos de resultados o motivos que resultan beber una cerveza o esten actitudes ligeras, mas bien son alegres, un momento agradable o de compañerismo en forma responsable.

Yo creo que la gente no le gusta la publicidad de brahma , cristal y club porque ellos visualizan ese efecto del resultado del alcohol en sus personajes o ese ambiente a un nivel de extremo lo que se manifiesta en las demas propagandas de la compentencia.

si analizamos este ultimo de pilsen, habla de una reunion de amigos con alguien de otra generación, donde se comparte la vivencia de recuerdos con animo de beber una cerveza para celebrar y pasar un momento ameno de reunión pero con RESPONSABILIDAD, en ningun momento estan actitudes muy zonzas o la chacota, son personajes en un papel centrado.

En cambio los que ya mencione,pareciera que se nota un grado de abuso en la bebida, el consumir mas de una hasta no poder, de pasar de una diversión a lo frenetico y eso es la señal que visualizamos al ver estas publicidades.

Tampoco quiero decir que todos nos ponen una pistola para tomar mas,pero tampoco se debe fomentar que se efecto del consumismo es bueno.

Solo se pide mayor tino para hacer la publicidad de estas bebidas.

Miguel

Anónimo dijo...

AHORA RECIEN ABREN LOS OJOS BACKUS...QUE BUENO SEGURO ES OTRA AGENCIA,,,PORQUE SINO SUS PROPAGANDAS SERIAN LOS MISMOS BOBOS....PERO AMBEV,,,SIGUE CON LA LINEA DEL GRUPO DE SONZOS.QUE PORQUE SE TOMA CERVEZA NOS VOLVEMOS GENTE TONTA...POR FAVOR MEJOR ESAS PROPAGANDAS...BIEN POR LA CERVEZA PILSEN,,,Y AHORA LO DE CRISTAL...AHORA SI PARECE ALGO CON SENTIDO LOGICO...BIEN POR SUS NUEVOS CREATIVOS.

Y YA NO TOMEN BRAHMA...HAZTA QUE NO MEJORE EL NIVEL DE SU PUBLICIDAD..

Anónimo dijo...

Sin duda estamos de acuerdo, que ultimamente estaba pensando que la publicidad de bebidas alcohilicas son de pobre calidad creativa, pero con la publicidad de pilsen y la mejorada e increible sorpresa fue la de cristal, porque siempre andaba con la misma historia de un grupo de alcoholicos anomimos de gran irresponsabilidad sin el debido respeto al peligro del exceso del alcohol, mas bien creo que CRISTAL Y BRAHMA (este ultimo sigue con las misma ESTUPIDEZ) estaban compitiendo quien tiene el grupo mas estupido de borracho, y creo con los cambios que he visto, se la gana BRAHMA.

CECI

daniel dijo...

una consulta cual es el precio de la CLUB?
porfas me podrian poner al tanto del precio porfas

Leave a Reply