¿Sin anunciantes en la televisión pública?, es la pregunta de estos últimos días en España, el gobierno español aprobado la supresión total de la publicidad en las cadenas de televisiones públicas, lo cual las empresas anunciantes y las operadoras de la televisión se encuentran en pie de guerra por estas medidas, La decisión se debe a la importante caída de las inversiones publicitarias, que afecta a la cuota de mercado publicitario de las cadenas privadas.
Por su parte a la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) considera "arbitraria" y "sin sentido" la propuesta y recalca que influirá en la economía de los consumidores pues habrá aumentos de precios, los despidos serian una realidad en este sector.
Dicha situación puede generar un cambio en la calidad de televisa publica, porque podría no llegar a cubrir un nivel de información e entrenamiento con bajo nivel de audiencia, ante los no ingresos por publicidad. La financiación de las televisoras públicas solo será de aportaciones de estado cuando entre en vigencia dicha ley el 1 de setiembre del presente año. Mientras las televisiones privadas nacionales aportarán un 3% de sus ingresos anuales, mientras que los operadores de telecomunicaciones aportarán un 0,9%.
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