El 70 % de las ventas de productos Mattel se realizan en Lima y sólo el resto en ciudades de provincias, siendo las de mayor importancia Arequipa y Trujillo, informó el gerente de ventas de Mattel Perú, Oscar Pacheco.
Indicó que las importaciones de juguetes del mercado peruano ascendieron a US$87 millones en el 2010, lo que representó una facturación de US$160 millones para las empresas del sector.
Por su parte, el director regional de Mattel Inc., Francisco Baquero, afirmó que el Perú es su segundo mercado más importante en Latinoamérica, siendo el crecimiento registrado mayor al obtenido por la economía del país y que podría oscilar entre el 10 y 12 % este año.
Explicó además que el 60 % de los productos comercializados bajo esta marca son producidos en el mercado local, entre ellos textiles, cuadernos, mochilas, zapatos. Mientras que los juguetes son producidos en las plantas de Asia.
Dijo también que parte de la producción textil es exportada a Venezuela y Ecuador, y analizan la posibilidad de incrementarlas a otros mercados.
Baquero agregó que para la empresa, las ventas de las muñecas Barbie son las más importantes. “Barbie es nuestra punta de lanza, pero todas las otras han tenido un crecimiento increíble”, dijo.
Actualmente en el Perú, cuenta con 25 licenciatarios, es decir empresas que desarrollan productos bajo las marcas de Mattel, como son Lumicenter, Arval del rubro textil, Cionfiperú, Colgate, Calimond, Barbie Stores, Artesco, entre otros.
Mattel comercializa las marcas Barbie, Hot Wheels, Matchbox, Max Steel, Monster High, American Girl, Polly Pocket y Fisher-Price, que también cuenta con la marca Litte People.
Indicó que las importaciones de juguetes del mercado peruano ascendieron a US$87 millones en el 2010, lo que representó una facturación de US$160 millones para las empresas del sector.
Por su parte, el director regional de Mattel Inc., Francisco Baquero, afirmó que el Perú es su segundo mercado más importante en Latinoamérica, siendo el crecimiento registrado mayor al obtenido por la economía del país y que podría oscilar entre el 10 y 12 % este año.
Explicó además que el 60 % de los productos comercializados bajo esta marca son producidos en el mercado local, entre ellos textiles, cuadernos, mochilas, zapatos. Mientras que los juguetes son producidos en las plantas de Asia.
Dijo también que parte de la producción textil es exportada a Venezuela y Ecuador, y analizan la posibilidad de incrementarlas a otros mercados.
Baquero agregó que para la empresa, las ventas de las muñecas Barbie son las más importantes. “Barbie es nuestra punta de lanza, pero todas las otras han tenido un crecimiento increíble”, dijo.
Actualmente en el Perú, cuenta con 25 licenciatarios, es decir empresas que desarrollan productos bajo las marcas de Mattel, como son Lumicenter, Arval del rubro textil, Cionfiperú, Colgate, Calimond, Barbie Stores, Artesco, entre otros.
Mattel comercializa las marcas Barbie, Hot Wheels, Matchbox, Max Steel, Monster High, American Girl, Polly Pocket y Fisher-Price, que también cuenta con la marca Litte People.
No response to “Lima es el principal mercado para productos Mattel”
Leave a Reply