Una mayor inversión publicitaria y una calculada y esmerada presentación en bolsa van a impulsar mayores ventas para el mercado de panetones este año.
Francois Marchand, gerente de Confitería Nestlé Perú, prevé un crecimiento interesante de la categoría.
Este es un buen indicador para un mercado que, por la coyuntura económica, el año pasado tuvo un retroceso de 1% frente al 2008. Pese a ello, D’Onofrio mostró un crecimiento en su participación de mercado, alcanzando el 40%.
“En particular, panetones D’Onofrio espera llegar este año por encima del crecimiento de la categoría, manteniendo así su liderazgo”, remarcó Marchand.
UNA TRADICIÓN
Actualmente el mercado de panetones en nuestro país asciende a las 19.000 toneladas, lo que lo convierte en uno de los países donde más se consume este producto: la tasa de penetración llega al 92%.
Explicó que en el interior del país se concentra el 50% del consumo, “aunque la preferencia de marcas varía significativamente en las principales ciudades”.
En ese sentido, el ejecutivo indicó que la recordación de las marcas de Nestlé cada vez es más fuerte y tiene tres de las seis más recordadas: D’Onofrio, Motta y Buon Natale.
Un logro para la empresa de capitales holandeses que se enfrenta a más de 100 marcas en el mercado.
Francois Marchand, gerente de Confitería Nestlé Perú, prevé un crecimiento interesante de la categoría.
Este es un buen indicador para un mercado que, por la coyuntura económica, el año pasado tuvo un retroceso de 1% frente al 2008. Pese a ello, D’Onofrio mostró un crecimiento en su participación de mercado, alcanzando el 40%.
“En particular, panetones D’Onofrio espera llegar este año por encima del crecimiento de la categoría, manteniendo así su liderazgo”, remarcó Marchand.
UNA TRADICIÓN
Actualmente el mercado de panetones en nuestro país asciende a las 19.000 toneladas, lo que lo convierte en uno de los países donde más se consume este producto: la tasa de penetración llega al 92%.
Explicó que en el interior del país se concentra el 50% del consumo, “aunque la preferencia de marcas varía significativamente en las principales ciudades”.
En ese sentido, el ejecutivo indicó que la recordación de las marcas de Nestlé cada vez es más fuerte y tiene tres de las seis más recordadas: D’Onofrio, Motta y Buon Natale.
Un logro para la empresa de capitales holandeses que se enfrenta a más de 100 marcas en el mercado.
One response to “Mercado de panetones en el Perú asciende a las 19.000 toneladas”
no me gusta mucho el sabor de donofrio, seguramente han baratado costos, porque siempre he sido consumidora continua y se que ese no es el sabor que yo he probado
Leave a Reply