Coca Cola sigue apostando a los productos nacionales y lanza su propia marca de yerba mate, luego de haber fracasado con la elaboración de una bebida a base de ese producto.
Tras haber presentado al mercado Hugo, una leche saborizada con jugo de frutas, la mayor fabricante de gaseosas del mundo lanzó la semana pasada la yerba mate La Vuelta, aunque en esta primera etapa no será comercializada en Buenos Aires, según publicó el diario El Cronista.
El nuevo producto será fabricado en Misiones y espera competir en un mercado donde proliferan más de 60 marcas. En principio, será distribuida en paquetes de 500 gramos y de 250 gramos a 5 pesos y a 2,80, respectivamente.
Será distribuida en las provincias de Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en diferentes puntos del ámbito bonaerense.
Éste es el segundo intento de Coca Cola de desembarcar en este negocio, ya que en 2003 había lanzado una gaseosa en base a extracto de yerba conocida como Nativa. Sin embargo, esta bebida no tuvo el éxito esperado y ocho meses después de su nacimiento fue discontinuada ya que no cumplió con las expectativas iniciales.
A través de un comunicado, la representante de la empresa, María Laura Moreno, señaló que La Vuelta “remite a la ronda de mate que se comparte entre amigos. Representa el orgullo de transmitir al otro una parte esencial del ser argentino”.
Para reforzar la comercialización del producto, Coca Cola llevará a cabo una campaña de publicidad y marketing que está compuesta por cuatro comerciales de televisión, a través de los cuales se cuentan experiencias vividas en viajes alrededor del mundo, construyendo así “la vuelta” del mate.
Tras haber presentado al mercado Hugo, una leche saborizada con jugo de frutas, la mayor fabricante de gaseosas del mundo lanzó la semana pasada la yerba mate La Vuelta, aunque en esta primera etapa no será comercializada en Buenos Aires, según publicó el diario El Cronista.
El nuevo producto será fabricado en Misiones y espera competir en un mercado donde proliferan más de 60 marcas. En principio, será distribuida en paquetes de 500 gramos y de 250 gramos a 5 pesos y a 2,80, respectivamente.
Será distribuida en las provincias de Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en diferentes puntos del ámbito bonaerense.
Éste es el segundo intento de Coca Cola de desembarcar en este negocio, ya que en 2003 había lanzado una gaseosa en base a extracto de yerba conocida como Nativa. Sin embargo, esta bebida no tuvo el éxito esperado y ocho meses después de su nacimiento fue discontinuada ya que no cumplió con las expectativas iniciales.
A través de un comunicado, la representante de la empresa, María Laura Moreno, señaló que La Vuelta “remite a la ronda de mate que se comparte entre amigos. Representa el orgullo de transmitir al otro una parte esencial del ser argentino”.
Para reforzar la comercialización del producto, Coca Cola llevará a cabo una campaña de publicidad y marketing que está compuesta por cuatro comerciales de televisión, a través de los cuales se cuentan experiencias vividas en viajes alrededor del mundo, construyendo así “la vuelta” del mate.
One response to “Argentina: Coca Cola Lanza su propia Marca de yerba Mate”
Hola! Creo que es muy bueno que Coca Cola se interese en productos nacionales como la yerba. Aunque no se cuánto éxito tendra en nuetro país. Pero ojalá que haga despegar el mate a nivel mundial! Saudos!
Leave a Reply