Después de llegar al consumo femenino con Quara, ahora Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (parte de SABMiller) está en la etapa de conquista de nuevos paladares del segmento joven-adulto, que va de los 25 a 39 años.
“Ya participamos fuertemente en este sector, pero creemos que todavía existe una buena oportunidad de seguir creciendo y de participar en otros segmentos”, aseguró su vicepresidente de planeamiento y asuntos corporativos, Felipe Cantuarias.
No obstante, la apuesta de la empresa anglosudafricana también es seguir trabajando en la creación de nuevas variedades dentro del segmento premium; ejemplo de ello es el lanzamiento de Cusqueña Red Label (edición limitada) que se comercializará hasta fines de este mes y de Cusqueña Trigo que se empezará a vender nuevamente en el verano, adelantó. Esta estrategia, sumada a las nuevas marcas que introdujo la firma en el país (Miller Genuine Draft), contribuye sin duda a mejorar el consumo de cervezas premium, y captar nuevos consumidores.
Mientras que por el lado de sus marcas tradicionales –detalló-, están concentrados en brindar una mejor oferta a sus consumidores fieles, como es el caso del lanzamiento de la botella verde para Pilsen Callao. En tanto, con Cristal siguen trabajando en conectarse de manera más emocional con su público objetivo, dijo.
Consumo per cápita
Las innovaciones mencionadas, el crecimiento económico sostenido del país y los cambios en los hábitos de consumo de los peruanos, han sido factores claves para el crecimiento de la industria cervecera.
“Hemos sido testigos de cómo los estratos económicos más bajos han incrementado su capacidad de consumo de manera sustancial y no solo de cerveza, sino también de otras bebidas en general”, afirmó Felipe Cantuarias.
Esta situación, reveló, hace que las empresas productoras tengan que trabajar de manera más fuerte para ser parte de esta evolución y no perder participación de mercado.
Confesó, además y que para el 2011, las expectativas para el sector son positivas sobre todo en Lima, que sigue siendo la plaza cervecera más importante, aunque el sur también ha venido mostrando un aumento del consumo sostenido este año, al igual que otras regiones.
“Ya estamos llegando a niveles históricos de consumo per cápita, si se considera que actualmente este bordea los 41.5 litros y para el próximo año se espera llegar a los 42 litros, como en el 2008 y 1986”, anotó.
Sostuvo que a futuro el Perú tendrá un consumo per cápita récord, superior al promedio de la región (60 litros).
Fuente: GESTIÓN
“Ya participamos fuertemente en este sector, pero creemos que todavía existe una buena oportunidad de seguir creciendo y de participar en otros segmentos”, aseguró su vicepresidente de planeamiento y asuntos corporativos, Felipe Cantuarias.
No obstante, la apuesta de la empresa anglosudafricana también es seguir trabajando en la creación de nuevas variedades dentro del segmento premium; ejemplo de ello es el lanzamiento de Cusqueña Red Label (edición limitada) que se comercializará hasta fines de este mes y de Cusqueña Trigo que se empezará a vender nuevamente en el verano, adelantó. Esta estrategia, sumada a las nuevas marcas que introdujo la firma en el país (Miller Genuine Draft), contribuye sin duda a mejorar el consumo de cervezas premium, y captar nuevos consumidores.
Mientras que por el lado de sus marcas tradicionales –detalló-, están concentrados en brindar una mejor oferta a sus consumidores fieles, como es el caso del lanzamiento de la botella verde para Pilsen Callao. En tanto, con Cristal siguen trabajando en conectarse de manera más emocional con su público objetivo, dijo.
Consumo per cápita
Las innovaciones mencionadas, el crecimiento económico sostenido del país y los cambios en los hábitos de consumo de los peruanos, han sido factores claves para el crecimiento de la industria cervecera.
“Hemos sido testigos de cómo los estratos económicos más bajos han incrementado su capacidad de consumo de manera sustancial y no solo de cerveza, sino también de otras bebidas en general”, afirmó Felipe Cantuarias.
Esta situación, reveló, hace que las empresas productoras tengan que trabajar de manera más fuerte para ser parte de esta evolución y no perder participación de mercado.
Confesó, además y que para el 2011, las expectativas para el sector son positivas sobre todo en Lima, que sigue siendo la plaza cervecera más importante, aunque el sur también ha venido mostrando un aumento del consumo sostenido este año, al igual que otras regiones.
“Ya estamos llegando a niveles históricos de consumo per cápita, si se considera que actualmente este bordea los 41.5 litros y para el próximo año se espera llegar a los 42 litros, como en el 2008 y 1986”, anotó.
Sostuvo que a futuro el Perú tendrá un consumo per cápita récord, superior al promedio de la región (60 litros).
Fuente: GESTIÓN
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