Las ventas de productos relacionados con el Mundial de Sudáfrica se convirtieron en el gran negocio para el máximo organismo representante del fútbol.
De acuerdo con los datos obtenidos de los reportes financieros del organismo, las operaciones crecieron seis veces en los últimos 16 años.
Para el Mundial de Estados Unidos, los ingresos por este concepto apenas alcanzaron los u$s550 millones, para el 98 fueron de u$s1.200 millones y el pasado torneo en Alemania los ingresos fueron de u$s2.000 millones.
Para este torneo, el máximo organismo del futbol mundial decidió cederle los derechos de comercialización a la empresa Global Brands, con el que firmó un contrato hasta Brasil 2014 y que le significará el negocio de venta de productos más grande en la historia de las Copas del Mundo.
“El merchandising es cada vez más importante en el negocio de futbol y los aficionados son los grandes ganadores por la cantidad diversa de productos que se ofrecen”, advierte en charla con El Economista Ravijeet Dang, el CEO mánager de la marca FIFA.
El imperio de productos FIFA alcanza las 500 licencias:
•45% es marca propia
•Adidas tiene en venta 30% de los artículos
•Nike, Puma y Umbro el otro 25 por ciento
En conjunto, el 100% de los souvenirs son un atractivo para los fans de todo del mundo que concretan la compra de un producto original.
De acuerdo con los datos obtenidos por El Economista, Estados Unidos, en la zona de Nueva York y California, y Reino Unido, en Londres, son las ciudades con más solicitudes de compra de artículos, además de que reciben pedidos de todo el mundo.
La FIFA, por otro lado, tiene su otro ranking y no tiene nada que ver con lo que ocurre en la cancha, sino más bien con los gustos de su afición. Uno de ellos es en su tienda en línea y el otro en las Fan Shop.
De acuerdo con los datos de FIFA Store, la camiseta con el logo de Sudáfrica es la que más pedidos de compra recibió durante el mes del Mundial. Seguido de la guía oficial y las bufandas de las diferentes selecciones.
De acuerdo con los datos obtenidos de los reportes financieros del organismo, las operaciones crecieron seis veces en los últimos 16 años.
Para el Mundial de Estados Unidos, los ingresos por este concepto apenas alcanzaron los u$s550 millones, para el 98 fueron de u$s1.200 millones y el pasado torneo en Alemania los ingresos fueron de u$s2.000 millones.
Para este torneo, el máximo organismo del futbol mundial decidió cederle los derechos de comercialización a la empresa Global Brands, con el que firmó un contrato hasta Brasil 2014 y que le significará el negocio de venta de productos más grande en la historia de las Copas del Mundo.
“El merchandising es cada vez más importante en el negocio de futbol y los aficionados son los grandes ganadores por la cantidad diversa de productos que se ofrecen”, advierte en charla con El Economista Ravijeet Dang, el CEO mánager de la marca FIFA.
El imperio de productos FIFA alcanza las 500 licencias:
•45% es marca propia
•Adidas tiene en venta 30% de los artículos
•Nike, Puma y Umbro el otro 25 por ciento
En conjunto, el 100% de los souvenirs son un atractivo para los fans de todo del mundo que concretan la compra de un producto original.
De acuerdo con los datos obtenidos por El Economista, Estados Unidos, en la zona de Nueva York y California, y Reino Unido, en Londres, son las ciudades con más solicitudes de compra de artículos, además de que reciben pedidos de todo el mundo.
La FIFA, por otro lado, tiene su otro ranking y no tiene nada que ver con lo que ocurre en la cancha, sino más bien con los gustos de su afición. Uno de ellos es en su tienda en línea y el otro en las Fan Shop.
De acuerdo con los datos de FIFA Store, la camiseta con el logo de Sudáfrica es la que más pedidos de compra recibió durante el mes del Mundial. Seguido de la guía oficial y las bufandas de las diferentes selecciones.
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