Internet se convirtió en una plataforma publicitaria a la que, hoy por hoy, ninguna empresa quiere renunciar en sus estrategias de marketing.
Hasta hace poco, la televisión asumía un claro papel protagonista en el lanzamiento de campañas publicitarias. Pero eso está cambiando.Un ejemplo de ello es la nueva campaña de Nike para el Mundial de Fútbol, que se estrenó oficialmente en televisión, pero que viene precedida de varios videos en Internet. “Los medios publicitarios han asumido nuevas funciones”, apunta Oliver Ekcart, director de marca de Nike para Europa, Oriente Medio y África, según relata Marketing Directo.
Hasta hace poco, la televisión asumía un claro papel protagonista en el lanzamiento de campañas publicitarias. Pero eso está cambiando.Un ejemplo de ello es la nueva campaña de Nike para el Mundial de Fútbol, que se estrenó oficialmente en televisión, pero que viene precedida de varios videos en Internet. “Los medios publicitarios han asumido nuevas funciones”, apunta Oliver Ekcart, director de marca de Nike para Europa, Oriente Medio y África, según relata Marketing Directo.
Por consiguiente, las empresas deben administrar adecuadamente sus presupuestos de marketing para, valiéndose de varios canales publicitarios, conseguir el objetivo último que es siempre llegar al cliente. En este sentido, Bridge Einicke, director de marketing directo e interactivo de Procter & Gamble para Alemania, Austria y Suiza, aseguró que “no recibiremos más dinero de nuestra junta directiva mientras que no demostremos la rentabilidad de nuestras acciones”.
Buscando precisamente una mayor rentabilidad, la multinacional norteamericana de bienes de consumo tiene previsto reforzar el canal online, que se está demostrando más efectivo que la televisión.En tanto, Tim Gotthardt, director de marketing online de Audi, señala que la web ofrece a las empresas soportes publicitarios muy diferentes entre sí, desde el clásico banner a las redes sociales, que ganan poco a poco terreno.
Facebook es, de hecho, una de las apuestas más fuertes de la compañía alemana de automoción para este año.En esta misma línea, Giuseppe Fiordispina, director de marketing y comunicación de Fiat, afirma que las redes sociales constituyen un excelente instrumento para conocer mejor al cliente y generar fans para la marca. “A través de los canales digitales podemos saber más sobre los consumidores y sus intereses”, subraya el ejecutivo de Fiat.
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