jueves, 7 de enero de 2010

Una empresa de consumo masivo sale a los medios sin mostrar la marca ni el producto

Se trata de una campaña que rompe con los moldes y lo único que busca es llegar a sus consumidores con el mensaje de cuidado personal, que es su objetivo

Con el inicio del año nuevo y los buenos augurios, algunas marcas aprovechan para iniciar un nuevo período en la relación con el cliente.

Un caso es el de Kellogg’s Special K , que refuerza su reto para que las consumidoras pierdan peso a través de una campaña que rompe moldes en la estrategia de este anunciante: por primera vez no enseña el producto en los anuncios. "No enseñar ni los productos ni siquiera el logo en los anuncios es algo sin precedentes para la marca”, comentó José Alberto Dueñas, vicepresidente de marketing para el mercado de cereales de Kellogg, en The New York Times.
La campaña consiste en seis spots, creados por la oficina de Chicago de Leo Burnett, que muestran a distintas mujeres que describen sus objetivos, desde dejar de usar los brazos par tapar el estómago a poder oír la pregunta de si ha perdido peso.Una voz en off cierra los anuncios diciendo “Consigue la victoria, únete al Reto de Special K”.
Los expertos en publicidad relacionan esta estrategia con la lanzada hace más de un año por Dove, uno de los productos de Unilever que proclamó el slogan "por la belleza real", donde diferentes mujeres fuera de los estereotipos protagonizaron una campaña.

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