Gracias a los resultados de los últimos años, Panetones D’Onofrio ha logrado alcanzar su mayor nivel de participación con un 37% del mercado, posición que se espera fortalecer este año gracias a la renovación de la presentación en las tres marcas de la empresa y al lanzamiento de dos nuevas presentaciones, señaló Francois Marchand, Gerente de Grupo Confitería de Nestlé Perú.
Para complacer a un mercado en constante evolución, D’Onofrio ha remozado su imagen, ahora mucho más dinámica pero, a la vez, manteniendo la celebración de la fiesta navideña en familia como eje principal. Asimismo, ha decidido lanzar dos nuevas presentaciones con las que espera fortalecer aún más su presencia en los hogares peruanos.
Así, esta temporada navideña tendrá como novedad la venta de panetones D’Onofrio y Motta en bolsa. La empresa se ha preocupado por una presentación que refleje la calidad superior de sus productos, a la vez que, gracias a un mejor precio, podrá llegar a mayor cantidad de hogares.
“En línea con la evolución de la demanda interna, esperamos lograr un alto nivel de ventas, tal como el año pasado. La principal competencia se dará en el punto de venta, lo que convierte a la coyuntura actual en una situación inmejorable para poner sobre la mesa las mejores cartas de D’Onofrio. Estamos seguros que nuestras nuevas presentaciones reforzarán la preferencia de nuestros consumidores”, comentó Marchand.
Líder del mercado
La competencia se concentra en el último trimestre del año y, en especial, en diciembre, cuando el panetón llega a tener una penetración de 94.4% en los hogares, con un consumo medio de 3.5 kilos en diciembre.
El mercado peruano se encuentra fuertemente atomizado, debido a que cadenas de supermercados e inclusive panaderías lanzan sus propios productos. Aún así, los tres panetones de la empresa, D’Onofrio, Motta y Buon Natale, la posicionan como la líder indiscutible del sector, con una participación de 37%. Las tres marcas se encuentran, por separado, entre los cinco panetones preferidos por los peruanos.
En lo que concierne a sus respectivas categorías, D’Onofrio es líder absoluto de los panetones en caja con un 46% del mercado, mientras que Buon Natale, que compite con muchas más marcas, llega a un 16%
La preferencia del mercado peruano por el panetón D’Onofrio es diáfana. La marca cuenta con el 62% de las preferencias para Noche Buena, mientras que el nivel de recordación asciende a 85%.
Más ocasiones de compra
Otro de los aspectos que fortalecen la posición de los panetones D’Onofrio es la preferencia por su publicidad. La mayoría de consumidores reconoce que D’Onofrio no solo es un producto sino también representa la alegría de compartir.
Este año, la empresa piensa ir un paso más allá, pues cada vez más marcas se han sumado a este valor. Ahora Panetón D’Onofrio no será solo sinónimo de compartir sino también de dar a conocer todas las buenas acciones que vienen con las fiestas navideñas.
“Con la estrategia de este año, las ocasiones de compra de la marca mejorarán ostensiblemente. Inclusive esperamos que las ventas fuera de la campaña navideña se fortalezcan”, refirió. Parte de este esfuerzo, recordó, es la venta permanente del Chocotón. “Nos encontramos en un proceso permanente de innovación para crecer como marcas y, a la vez, cubrir las expectativas de nuestros consumidores”, concluyó Marchand.
Para complacer a un mercado en constante evolución, D’Onofrio ha remozado su imagen, ahora mucho más dinámica pero, a la vez, manteniendo la celebración de la fiesta navideña en familia como eje principal. Asimismo, ha decidido lanzar dos nuevas presentaciones con las que espera fortalecer aún más su presencia en los hogares peruanos.
Así, esta temporada navideña tendrá como novedad la venta de panetones D’Onofrio y Motta en bolsa. La empresa se ha preocupado por una presentación que refleje la calidad superior de sus productos, a la vez que, gracias a un mejor precio, podrá llegar a mayor cantidad de hogares.
“En línea con la evolución de la demanda interna, esperamos lograr un alto nivel de ventas, tal como el año pasado. La principal competencia se dará en el punto de venta, lo que convierte a la coyuntura actual en una situación inmejorable para poner sobre la mesa las mejores cartas de D’Onofrio. Estamos seguros que nuestras nuevas presentaciones reforzarán la preferencia de nuestros consumidores”, comentó Marchand.
Líder del mercado
La competencia se concentra en el último trimestre del año y, en especial, en diciembre, cuando el panetón llega a tener una penetración de 94.4% en los hogares, con un consumo medio de 3.5 kilos en diciembre.
El mercado peruano se encuentra fuertemente atomizado, debido a que cadenas de supermercados e inclusive panaderías lanzan sus propios productos. Aún así, los tres panetones de la empresa, D’Onofrio, Motta y Buon Natale, la posicionan como la líder indiscutible del sector, con una participación de 37%. Las tres marcas se encuentran, por separado, entre los cinco panetones preferidos por los peruanos.
En lo que concierne a sus respectivas categorías, D’Onofrio es líder absoluto de los panetones en caja con un 46% del mercado, mientras que Buon Natale, que compite con muchas más marcas, llega a un 16%
La preferencia del mercado peruano por el panetón D’Onofrio es diáfana. La marca cuenta con el 62% de las preferencias para Noche Buena, mientras que el nivel de recordación asciende a 85%.
Más ocasiones de compra
Otro de los aspectos que fortalecen la posición de los panetones D’Onofrio es la preferencia por su publicidad. La mayoría de consumidores reconoce que D’Onofrio no solo es un producto sino también representa la alegría de compartir.
Este año, la empresa piensa ir un paso más allá, pues cada vez más marcas se han sumado a este valor. Ahora Panetón D’Onofrio no será solo sinónimo de compartir sino también de dar a conocer todas las buenas acciones que vienen con las fiestas navideñas.
“Con la estrategia de este año, las ocasiones de compra de la marca mejorarán ostensiblemente. Inclusive esperamos que las ventas fuera de la campaña navideña se fortalezcan”, refirió. Parte de este esfuerzo, recordó, es la venta permanente del Chocotón. “Nos encontramos en un proceso permanente de innovación para crecer como marcas y, a la vez, cubrir las expectativas de nuestros consumidores”, concluyó Marchand.
Fuente: PERU.COM
5 Responses to “Panetones D'Onofrio logran el 37% de participación en el mercado peruano”
NO ME PARECE NADA BIEN
EL PANETON DONOFRIO SE A MALEADO
AYER QUE COMI ESE PANETON
TENIA UN FEO
OLOR A RANCEADO
NO ME PARECE NADA BIEN
PARA EL NEGOCIO
Que paso con el panetón D'onofrio,anteriores años estaba buenazo el sabor pero como que este año se descuidaron.
Cambiaron a una imagen más jovial (aunque la franja azul lo cortaba y se ve mas pequeño)
Ala nueva bolsa le bajaron 100g ya no es de 1Kg y encima con sabor viejo y alcohol.....Que paso
Acabo de comprar un panetón donofrio, el sabor está muy raro, parece pan de molde dulce con pasas
no pasa nada...con donofrio...cual creen que sea el mejor,,
tambien me paso a mi, el paneton donofrio ya NO es el mismo, que pena Sres de Nestle, cambiaron la formula..... una lastima realmente. Nuestra tradicion en casa se rompio, nunca mas compraremos ese paneton....
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