lunes, 5 de octubre de 2009

El chocolate está de Moda: Promoción Mochilero vs Promoción al Caribe con tu Pata Pata.

Desde el lanzamiento de la campaña de sublime Mochileros que genero una gran expectativa por los consumidores (siendo su público objetivo los jóvenes),dio como resultado un incremento en el consumo de los chocolates sublimes en todas sus presentaciones , así mismo la campaña estaba realmente fortalecida por diversos medios de comunicación ,generando una cadena a partir de una página web especialmente dedicada a esta campaña( www.blogdelmochilero.com.pe ) y otros elementos de comunicación como: Blogs independientes, campañas televisivas en todos los canales del medio, publicidad exterior de tipo vallas, además fue importante el feed back que tuvo la misma por parte de su público objetivo, que la campaña se extendió a 30 días más, ampliando su ciclo de vida.
Estos elementos sirvieron como información para que su competencia ingresara con la misma modalidad de estrategia aprovechando que el ciclo de vida de la campaña estaba en su fase final, de esta forma WINTERS Lanza su promoción a finales del mes de setiembre, el cual termina el 31 de diciembre, el mismo que tiene como tema de premio el viaje, el mismo que cuenta con una página web dedicada a la promoción: http://winters.chocolates.com.pe.

Dicha similitud está generada por la respuesta efectiva de la estrategia de marketing que tuvo la promoción mochilero, dado que está complementamente identificado el mercado objetivo y la estrategia de marketing que pueda dar un resultado positivo con respuesta un feed back de la campaña.

Esto ha generado un análisis de las herramienta de marketing de Que y Como se puede establecer una campaña de éxito para fortalecer el posicionamiento del mercado. El alto nivel de consumo de chocolates de cada una de estas marcas estará dado en los ciclos de cada campaña, los cuales contribuirá para cada una de las partes, cuan efectivo fue uno del otro.

La planificación de este modelo de campaña la género inicialmente sublime, el cual pudo identificar los medios más efectivos para acercarse a su público objetivo y el mismo que genero los máximos esfuerzos económicos de investigación de mercado. En el caso de Winters, salió como un proyecto de contraataque usando los medios y herramientas de marketing que usaron, aprovechando el ciclo de vida de la campaña y aún público objetivo que se encuentra motivado por este tipo de campaña, aprovechando la expectativa que genero la promoción mochilero..
Elaborado por
Jhoan Almandoz
Commercial Manager de New Brand SAC
Colaborador y consultor para Mass Promocion

No response to “El chocolate está de Moda: Promoción Mochilero vs Promoción al Caribe con tu Pata Pata.”

Leave a Reply