Goodyear inició sus actividades en el Perú el 23 de julio de 1943, con el firme propósito de constituirse como la marca líder en la producción de llantas en el país. El principal promotor de este proyecto fue Eduardo Dibós Dammert, hombre de gran visión que tuvo la iniciativa de establecer una planta para la fabricación de llantas cuando la crisis provocada por la segunda guerra mundial impedía la llegada de productos importados.
Desde ese momento, Goodyear asumió el compromiso de una marca pionera en el país, preocupándose por las necesidades de este particular mercado y por brindar productos de la más alta calidad a todos sus clientes.
A lo largo de los años, la marca fue ganándose la confianza de todos los usuarios, gracias a sus productos innovadores, su compromiso con la excelencia y su extensa red de distribuidores, que se encarga de brindar un servicio de primera a todos los clientes de Goodyear.
Uno de los principales logros de la marca en el Perú ha sido el paso a la producción de llantas radiales para el mercado local, iniciado en el 2004; que representó la implementación de muchas mejoras en la planta del Callao, poniéndola dentro de las fábricas más modernas de la marca en América Latina. Entre los diferentes diseños que destacan en esta nueva etapa de producción, encontramos a la Eagle Ventura, un neumático de altas prestaciones que brinda un excepcional desempeño en cualquier condición climática.
Otro gran paso que ha dado la marca ha sido la implementación de una gran cantidad de centros de servicio especializados en sus productos, objetivo que se ha logrado gracias a la colaboración de los más de 100 distribuidores que tiene Goodyear a nivel nacional.
Además, Goodyear del Perú ha asumido un gran compromiso con el medio ambiente, la seguridad y la salud ocupacional, lo que se ve reflejado en todos sus procesos, productos y servicios. Esto ha sido posible gracias al innovador sistema de gestión integrado con el que se maneja la planta.
Actualmente, Goodyear ofrece un portafolio de productos de calidad inigualable y servicios de valor añadido que están siendo implementados en todo el mundo, gracias a The Goodyear Tire & Rubber Company, líder mundial en la producción y comercialización de llantas. Estos productos satisfacen ampliamente las necesidades del parque automotor nacional y además son exportados a otros mercados donde la marca está presente, confirmando así su alto estándar internacional.
Los últimos lanzamientos de la marca han estado dirigidos a satisfacer al exigente público que conforman las flotas de buses y camiones:
• La nueva Serie 600, presentó una gama de neumáticos de larga duración que ofrece muchos beneficios dedicados especialmente al transporte de alto impacto.
• La Wrangler Adventure, es un nuevo neumático para pick-ups y SUVs, (camionetas 4x4) proyectado para los diferentes tipos de terreno. Adecuado para un uso mixto 50% off-road y 50% on-road.
• La nueva GPS Duraplus, distribuye la presión alrededor del área en contacto con el suelo, reduciendo el desgaste de los autos. Además, de ofrecer construcción reforzada para mejor resistencia. Su exclusiva tecnología Bubble Blade combina mayor manejo con mayor kilometraje. Su diseño también ofrece distribución de presión uniforme y resistencia bajo condiciones adversas.
Goodyear del Perú asume y seguirá asumiendo los retos que ofrece el mercado peruano, con el fin de brindar productos y servicios de la más alta calidad para beneficio de todos sus usuarios.
Cabe Recordar la campaña de imagen reflejada en durante el año pasado, con una forma de presentacion de sus piezas creativas, que es nos muestra que la marca siempre fresca a los cambios.
One response to “GOODYEAR: 66 años de Historia en el Perú”
en que lugares de lima lo destribuyen sus llantas para poder ir con mi carro y poder comprarlo y cambiarlo ahi mismo muchas gracias
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