martes, 21 de julio de 2009

Publicidad más cerca de la gente: GIGANTOGRAFIAS

Hoy en día el aumento de publicidad directa y agresiva se está reflejando mas en un tipo de publicidad basado en Gigantografias (banners) como resultado de su efectiva comunicación y fuerza de impacto, también ha sido de mayor aceptación dentro de los presupuestos de marketing y publicidad. Su crecimiento es de 10 a 20% de la inversión publicitaria en 5 años, por que no solamente las empresas usan este medio de comunicación efectiva, sino también casi todas las personas ,puesto que no solamente es para comunicar un mensaje a través de textos también se utilizan: foto retratos, recuerdos y decoraciones internas.

Su efecto comunicativo se ve en la creación del concepto, los estilos en diseños y la forma de ubicación que se le da a este material publicitario.

Años atrás la forma más común era poner anuncios en papel o cartulina, o telas, Pero en estos tiempos de cambios e innovaciones se presentan la gigantografia como el mejor elemento de marketing directo que una empresa tiene a la mano. Los elementos que completan esta forma de comunicación son la aplicación de viniles en muchas gigantografias, paneles publicitarios, en MDF y PVC, son elementos que forman parte de esas herramientas necesarias y combinadas para hacer una atmosfera llamativa y creativa de una gigantografia, esta pudiendo ser en banner o vinil.

La producción impresa de gigantografias, se distinguen por la calidad de impresión que van desde: 360 dpi (tipo de impresión que mayormente es usado para los paneles exteriores de mayor dimensión); 720 dpi (el de mayor demanda para una comunicación masiva y casera) y 1440 dpi (calidad óptima, la más aceptada para una buena presentación del producto, mejor impresión para una buena imagen de marca). Estos diferentes estándares de impresión van contemplando al material a usarse siendo los materiales más usados en el mercado: la lona (banners), los papeles adhesivos (conocido como viniles), dependiendo la funcionalidad del uso y modo que requiere al material para la comunicación de la publicidad.

En el mercado existe desde banners de 10 , 11 y 13 onzas, pero el mas recomendado y optimo para un trabajo de resistencia es el de 13 onzas, estos pueden ser de tipo llano hasta perforados.
Otras recomendaciones que se deben tomar en cuenta para realizar una inversión en Gigantografias, es el giro de la actividad, publico objetivo y producto, para dar un ejemplo claro esta recomendación , es que no se puede invertir en Gigantografias con una calidad de 720 dpi, mucho menos en 360 dpi si tu publico objetivo se encuentra en las tiendas comerciales de tipo Retail, dado por el nivel de imagen que proyecta tu publicidad y por que la calidad de impresión ,no está dada para estos niveles visuales; si usted trabaja con calidades bajas de 360 dpi o 720 dpi técnicamente la impresión presenta puntos abiertos, tosca y de bajo nivel de pixeles en su nitidez (aunque su arte fuera trabajada en alta) pero si usted tiene como objetivo trabajar una publicidad para tiendas comerciales su calidad de impresión tendrá que ser de 1440 dpi.

También es necesario tomar en cuenta al proveedor quien debe brindar calidad no solo de impresión sino también de servicio y sobre todo en la confiabilidad de la información que se maneja para la estrategia publicitaria, además debe ser un buen socio estratégico en cuanto a publicidad se refiere.

Así como hay aspectos positivos también hay aspectos negativos ya que en nuestro país sobre todo en la capital abundan diversos anuncios publicitarios y hasta se podría decir que existe un descontrol dando origen a una contaminación visual en crecimiento.

Elaborado por

Jhoan Almandoz
Commercial Manager
New Brand SAC

7 Responses to “Publicidad más cerca de la gente: GIGANTOGRAFIAS”

gigantografias dijo...

Interesante lectura, tambien debo agregar que la impresion digital de gran formato, tambien llamada asi, ahora puedes imprimirlas en cama plana, un tipo de maquina que imprime material rigido, como sustrato de pvc, seltex, vidrio, sobre acrilico y otros materiales lisos y rigidos, estos se imprimen en 1440 dpi (dots per inch) puntos por pulgada, tiene un ancho limite por ahora, se espera que en el futuro podamos imprimir, medidas ilimitadas.

Anónimo dijo...

Yo sabia que existen cierta calidades de producción, pero ahora ya tengo claro cual es el mas recomendado y para que tipo de trabajo necesito hacer mi gigantografias... Muchas gracias.

Elizabeth tapia

Anónimo dijo...

yo siempre he tenido el problema con los proveedores al momento de cotizar, a veces no se si la calidad de impresion solicitada es segun lo que indique o en muchas veces no desean especificar la calidad de dpi, por eso cuando hago el nivel comparativo de la propuesta, las diferencias son enormes de sobre la misma calidad. Yo me pregunto si lo que me ofrecen es lo que lo solicite, o me estan maquillando la información. Creo con esta información puedo una tener una idea clara de la publicidad en gigantografias, pero como puedo saber si lo correcto, dado que a veces estamos detras de un escritorio. me gustaria tener algun consejo adicional Sres de MASS PROMOCION O DE NEW BRAND SAC.

Ing. Gustavo Lopez

Anónimo dijo...

Estoy Leyendo este articulo me parecio muy interesante, y por lo que leido, me ha sucedido un caso similar, en una campaña que realizamos para ofertas de nuestros productos, me acuerdo que solicitamos el material en banner de 13 onzas en impresion 1440 dpi, y cuando comparamos precios obtamos por el comodo de los precios sobre esta calidad, al final resulto que nos imprimieron en 720 dpi, pero si el material fue 13 onzas, pero al final no fue lo que esperabamos. Supuestamente argumentaron que la calidad de impresiòn es 720 dpi x 720 dpi lo que da 1440 dpi, pero al final era 360 dpi y 360 dpi, al final el jefe de compras tuve que asumir su error, pero la experiencia sirvio que este mercado de tan gato por liebre, y el juego del engaño esta el presupuesto, porque ahi estaba el problema el papel aguanta todo.(Perdón por las faltas ortografícas)

Carlos vivar
SJL

Anónimo dijo...

veo que es mejor invertir en 1440 dpi si se trabajamos para un anuncio que venda imagen y calidad de producto, si inviertes en lo mejor entonces tu producto es lo mejor.

July

Anónimo dijo...

Me gusta la calidad de impresión en los trabajos graficos, y me parece recomendable saber usar los elementos visuales según el proyecto, creo que esta claro que ahora podemos saber que tipo de impresión y banners necesitamos para nuestra campañas publicitarias
GRACIAS.

Oscar canchaya

Anónimo dijo...

buena calidad de impresion y servicio, muy buena empresa, he visto que hicieron muchas campañas para empresas Retail.

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