lunes, 25 de mayo de 2009

PERU: Mercado automotor en competencia

La marca que indudablemente está a la cabeza en este sector es Toyota, tanto en recordación, como en posesión, intención de compra y valor aspiracional. Nissan y Volkswagen le siguen los pasos.
Las Marcas chinas mas cerca de crecer en este mercado.

Estoy seguro de que las marcas chinas en el Perú alcanzarán alta recordación, pero serán muy pocas y estarán vinculadas con el respaldo que puedan ofrecer sus representantes”, opinó Manuel García-Escudero, gerente general de Ital Motor que representa a la marca italiana Fiat.

Un resultado interesante es que, si el precio no fuera una barrera, la gente seguiría prefiriendo Toyota y Nissan. Recién después se ubican marcas de lujo, como Mercedes-Benz, Ferrari y BMW.

Francisco Chiappori, gerente general adjunto de Maquinarias, explica que el precio no es la única variable en la decisión de compra, sino también la personalidad, moda o uso del vehículo.

“El comprador puede querer pasar desapercibido o necesitar un auto para pasear a la familia e ir de compras”, manifestó Chiappori.

Otro aspecto que resaltó en el estudio de Arellano Márketing es que figura la marca Datsun en todas las preguntas realizadas, marca que se comercializó en el Perú hasta principios de los 80 y luego pasó a llamarse Nissan.

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