lunes, 18 de mayo de 2009

Mas Publicidad ... Menos Gastos

Sin duda al hablar de publicidad, hablamos de cuanta inversión demanda realizarlo, pero en este caso nos enfocamos a la publicidad que está al alcance de nuestros presupuestos, dejando a un lado la publicidad televisiva, radial y escrita, dado que podamos tener en cuenta el panorama de la crisis y como se refleja en este año, ¿que pretendemos hacer con presupuestos limitados?, es la pregunta que nos hacemos siempre cuando se presenta esta situación, vivimos con la presión y el tiempo.

Para hacer de un plan efectivo y realizable dentro del plazo estimado y con el presupuesto ajustado solo debemos darnos cuenta que nuestro apoyo directo está más cerca de nosotros. Sabemos que las ideas publicitarias la debemos enfocar directamente hacia una acción básica y elemental, y eso está en buscar agrupar fuerzas. En estos tiempos se deben realizar muchos proyectos de CO-MARKETING, ALIANZAS ESTRATEGICAS, E INTERCAMBIOS PUBLICITARIOS (CANJE), BTL, en muchas ocasiones se puede realizar con diferentes empresas en relación a su objetivo de marketing. Para ello recogimos algunas opiniones:

“Un Ejemplo claro de SOCIOS ESTRATEGICOS, está en la relación empresa cliente – proveedores de marketing (Agencia de publicidad, Agencia de BTL, Gigantografias, y otros proveedores del sector), por dar un caso, para la realización de un evento y/o campaña, este resultado sería positivo porque el lazo que los une es su actividad común: marketing. Esta cadena permitiría establecer una mejor comunicación, los costos estarían repartidos y el beneficio seria mutuo, o caso contrario que la participación sea proporcional a su capacidad operativa y financiera, pero lo importante es saber que cuenta con un buen socio estratégico para los casos difíciles que se presenten en la ejecución de un plan comercial”.
Jhoan Almandoz,
NEW BRAND SAC

“Hemos visto que las alianzas estratégicas funcionan muy bien cuando se desea promocionar, anunciar e informar ofertas, campañas y eventos. Debemos seguir con esa buena cooperación con las empresa complementarias a nuestro sector”.
Rossana Aguirre
Jefe de Proyectos de AMBISA,

“Creo que el mejor resultado de cooperación entre empresas, es la rentabilidad expresado en la presencia de imagen de la marca, del producto u/o de la empresa, porque muchas empresas pequeñas pueden lograr una excelente vitrina al darse conocer en el mercado”.
Carlos Duvaell
Jefe de Glass Corporation SAC

“Es una buena forma de establecer nuevos lazos comerciales y mantenerlos si es que ya se cuenta con el socio Ideal”
Eveling Zevallos
Jefe de Marketing de New Brand SAC

2 Responses to “Mas Publicidad ... Menos Gastos”

Anónimo dijo...

Yo estoy de Acuerdo que la mejor estrategia es aliarse con su proveedores para desarrollar campañas de co-marketing.

Anónimo dijo...

Las alianza estrategicas, ayudan minimizar los costos en marketing y produccion, mejor aun si ambas empresas trabajan en conjunto para negociaciones en relación a su necesidad de compra y publicidad.

Deberia ser el comun denominador en la relaciones empresariales de hoy, pero a veces esto no se cumple, porque las negociaciones a veces dependen de los alto mandos, sin participacion de los responsable de area segun su funcionalidad de area y necesidad de area.

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